Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El 14 de diciembre de 2000, el rosarino firmó su primer vínculo con el club a sus 13 años. Este miércoles su contracto llegó a su fin.
Pasaron 20 años, 6 meses y 16 días, 37 títulos, 672 goles, seis Balones de Oro, récords, gambetas para que hoy quede oficialmente finalizara la relación más fructífera en la historia del fútbol: Messi y Barcelona; Barcelona y Messi.
Lionel Messi queda en libertad de acción a partir de hoy jueves 1 de julio y estará en condiciones de negociar un nuevo contrato con cualquier club en esa condición, incluyendo al propio Barcelona, donde a 24 horas de llegar a ese inédito punto límite, siguen confiando en la renovación pese a las dificultades económicas que atraviesa la institución.
La llegada a la presidencia de Joan Laporta, de buena relación con Messi desde los “años dorados” del club en la primera década del siglo XXI, para reemplazar a Josep María Bartomeu, de mala vinculación con el rosarino, renovó las esperanzas de la entidad catalana en lograr la renovación contractual del máximo ídolo de la parcialidad “culé”, después de aquel ya “histórico” burofax en que anunciaba su alejamiento.