Internaron de urgencia al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, por presunta sobredosis de medicamentos

El político había sido detenido el viernes durante la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada de México, incidente que desató la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Noboa y López Obrador

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que había sido detenido el viernes último dentro de la embajada de México, fue trasladado al Hospital Militar, en Guayaquil, debido a una supuesta sobredosis de medicamentos, informaron militantes del movimiento Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa.

El traslado desde la cárcel de La Roca, donde Glas cumple prisión preventiva, se realizó en medio de un fuerte resguardo policial y militar. Fuentes cercanas al exfuncionario confirmaron que se encuentra “estable”.

Minutos después, Sonia Vera, parte del equipo de defensa internacional del exvicepresidente , informó que ya había sido trasladado de nuevo a La Roca, aunque dejaron que lo viera. “Sí, vino acá al (hospital) militar pasado el mediodía. Aquí le dieron los primeros auxilios. Fue rápido, y de aquí ya salió”, indicaron trabajadores de la casa de salud.

Read Previous

El Gobierno aplicó aumento de luz retroactivo sin comunicarlo y habría amparos en la Justicia

Read Next

La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson