Máxima alerta en Oriente Medio: Irán atacó con más de 300 drones y misiles a Israel

Alerta máxima en la región. El ejército israelí informa de que ha interceptado cientos de drones y misiles lanzados desde Teherán. En el sur del país, una base resultó dañada. Fuerte condena de la comunidad internacional.

Irán lanzó un duro ataque contra Israel en la noche entre el sábado y el domingo. El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dijo que Irán disparó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos. 

La mayoría de los ataques fueron interceptados gracias al sistema de defensa Arrow, en colaboración con aliados jordanos, estadounidenses, británicos y franceses. Según las FDI, sólo se registraron algunos daños en una base militar en el sur del país y se neutralizaron el 99% de las 300 amenazas.

Los aliados de Teherán, tanto Hezbolá en Líbano como los hutíes en Yemen, también se unieron al ataque iraní. Los medios estatales iraníes dijeron que el ataque asestó “duros golpes” a la base aérea del Néguev, que fue alcanzada por misiles balísticos de Kheibar.

Read Previous

Thomsen pidió que se le revoque la prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa

Read Next

Uruguay: la batalla campal entre River y Defensor pasó del campo de juego a los vestuarios