Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El fenómeno climático en la principal economía latinoamericana ya impacta en la Argentina.
Ante las tremendas inundaciones en Brasil, la industria automotriz argentina ya se empieza a ver impactada. Fiat comunicó a su cadena de producción que, debido a la falta de entrega de proveedores del sur de Brasil – la zona más afectada – se veían obligados a suspender la producción por el resto de la semana en ambos turnos.
La automotriz radicada en Córdoba viene de una suspensión de actividad, durante la semana pasada, por problemas de abastecimiento de insumos, aunque por otros motivos.
La situación en Brasil es tan delicada que el presidente brasileño, “Lula” da Silva, pidió al Congreso que reconozca una situación de calamidad pública por las fuertes lluvias e inundaciones que han causado la muerte de al menos a 85 personas en el estado de Río Grande do Sul, en el extremo sur del país.
Las inundaciones han destruido carreteras y puentes en varias ciudades, provocando deslizamientos de tierra y dejando un rastro de destrucción. Por el momento, sólo la terminal que produce el modelo Cronos es la afectada, aunque no se descarta que otras fábricas tengan que restringir la actividad.