Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Raffaella Carrá, una de las más grandes cantantes italianas, murió a los 78 años. Sergio Iapino, compañero de toda la vida, hizo el anuncio a la agencia Ansa.
La noticia la anunció Sergio Iapino, su compañero de vida. A los 78 años murió Raffaella Carrá, la cantante y conductora italiana que se convirtió en ícono del entretenimiento.
“Raffaella nos dejó. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su risa inconfundible y su extraordinario talento brillarán para siempre”, dijo Iapino, “sumándose al dolor de sus queridos sobrinos Federica y Matteo, Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, amigas de toda la vida y colaboradoras más cercanas”.
Raffaella Carrá — cuyo verdadero nombre era Raffaella María Roberta Pelloni — nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Falleció a las 16.20 (hora italiana) del lunes 5 de julio, tras una enfermedad que -como siempre explicaba Iapino- “desde hacía tiempo atacaba su cuerpo de manera tan diminuta pero tan llena de energía desbordante. Una fuerza imparable que la impuso en lo más alto del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que hasta el final nunca la abandonó, asegurándose de que nada se filtrara de su profundo sufrimiento. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara la luminosa memoria de ella”.
Según comunica Iapino a la agencia Ansa, no hay certezas respecto del funeral. “En sus últimas provisiones, Raffaella ha pedido un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa desbordante. Y así es como todos queremos recordarlo”.