Con tres goles de Borja, River superó 3-1 a Tigre y se acercó a la cima de la Liga Profesional

El conjunto de Martín Demichelis se impuso con autoridad en el Monumental. La Banda llegó a los 9 puntos y quedó a uno de Racing y Talleres, los líderes del certamen

Puede jugar bien, puede jugar mal, pero en el Monumental el resultado siempre es el mismo: gana River. En la noche del domingo la víctima fue Tigre, un pobrísimo equipo de Victoria que seguramente haya hecho su mejor partido de la temporada: no le alcanzó. 

Le alcanzó a River, de hecho, con una ráfaga de seis minutos y un triplete de Borja para resolver un trámite adverso, en el que se vio superado como pocas veces en Núñez por un rival que si no terminó el PT ganando por dos o tres goles fue por una falta de jerarquía para la puntada final que explica también por qué está en el fondo del mar y es el peor de los 28 participantes de la Primera.

Es un llamado de atención para los partidos importantes que se le vienen a River, que no son necesariamente partidos de fútbol. Uno es un mercado de pases que tendrá que ser demasiado preciso en nombres y también en tiempo para encarar el segundo semestre con refuerzos que le den liderazgo, jerarquía y mentalidad fuerte a un equipo que no da garantías. El otro se juega este lunes y es el sorteo de los playoffs de la Copa Libertadores para un River que aún con la ventaja de definir las series en un Monumental inexpugnable ha sufrido cada vez que enfrentó a rivales de cierta complejidad.

Read Previous

Milei defendió a Pettovello y apuntó contra el kirchnerismo por el escándalo de los alimentos

Read Next

Volvió el frío a Buenos Aires: de cuánto serán las temperaturas y qué chances hay de que nieve