Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En una entrevista televisiva dijo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló este miércoles el discurso que iba a dar en el Estado de Nevada enfocado en captar el voto de la comunidad latina tras ser diagnosticado con covid-19. Esto se produjo después de que se publicara una entrevista televisiva en la que dijo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Biden llegó al aeropuerto de Las Vegas en su limusina presidencial negra, conocida popularmente como “The Beast” (La Bestia). Al salir del vehículo, levantó el pulgar de una de sus manos en señal de aprobación, mirando a los periodistas que lo esperaban. Preguntado por los periodistas sobre cómo se sentía, Biden dijo: “Me siento bien”. A continuación, el presidente, que no llevaba barbijo, subió las escaleras que lo llevaban al avión presidencial Air Force One, con el que se desplazó a su vivienda del estado de Delaware para permanecer en aislamiento.
El mandatario presenta síntomas leves informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. Además detalló que Biden seguirá realizando todas sus funciones mientras está aislado. En declaraciones citadas por el diario estadounidense The Washington Post, el médico del presidente, Kevin O’Connor, precisó que presenta rinorrea (secreción nasal), tos y malestar general.