
Es el segundo peor registro de los últimos ocho años, siendo solo superado por lo registrado en 2020 durante la pandemia. Todos los sectores presentaron números negativos y la mitad de ellos se encuentran produciendo a menos de la mitad de su capacidad.
En lo que va del 2024, la industria manufactura acumula una caída del 15,2%, respecto al mismo período del año anterior, según el índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) del INDEC.
En el quinto mes del año, 6 de los 12 sectores se encuentran produciendo a menos de la mitad de su capacidad productiva, siendo la industria textil la más afectada. Todos los sectores presentaron números negativos y la mitad de ellos se encuentran produciendo a menos de la mitad de su capacidad.
Estos números, representa el segundo peor de los últimos 68 años, siendo superado por el 2020, durante la pandemia. Frente a ello, las expectativas continúan siendo negativas: 1 de cada 2 empresas prevé que la demanda interna disminuirá en el trimestre junio-agosto respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que 1 de cada 5 cree que su dotación de personal deberá contraerse.