Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La medida apuntó a “secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega” de la mercadería.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy allanar el Ministerio de Capital Humano en el marco de la medida cautelar que obliga a la cartera a repartir las seis mil toneladas de alimentos retenidas en galpones.
Según consta en la orden judicial, la medida apuntó a “secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega” de la mercadería.
Desde el Ministerio de Capital Humano indicaron que, en el marco del allanamiento, se entregó un “back up de la computadora del director de logística de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo”.
La orden dispuesta por el magistrado contra la cartera que conduce Sandra Pettovello fue dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7.
“Entre los elementos presentados se encuentran los partes diarios recibidos por el personal de los depósitos de Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán, ubicado en Tafí Viejo en dicha provincia, con el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos”, indicó Capital Humano.
Y agregó que también se facilitaron a la Justicia “las constancias del sistema informático S.U.M.A con los movimientos de alimentos en los depósitos y el acceso a diversas cuentas de correos electrónicos utilizados por empleados y funcionarios”.