Incendios en Córdoba: cuatro focos continúan activos a la espera de mejoras climáticas

Las localidades más afectadas son Salsacate, cerca de la Quebrada de la Mermela, y Calamuchita, entre Villa Berna y Villa Alpina.

Los incendios no dan tregua en Córdoba y la desesperación continúa en ascenso, dado que las autoridades informaron que hay cuatro focos que se mantienen activos. Las condiciones climáticas, además, marcan un panorama desalentador porque se espera que al menos haya dos días más sin precipitaciones.

Según informaron desde el Gobierno de la provincia, se espera que en esta jornada los incendios se expandan hacia San Marcos Sierras y a la región de Sierras Chicas. Las localidades más afectadas son Salsacate, cerca de la Quebrada de la Mermela y Calamuchita, entre Villa Berna y Villa Alpina.

Durante la noche del lunes, 800 bomberos trabajaron en las zonas afectadas e indicaron que el fuerte viento dificultó el vuelo de aviones y helicópteros. El trabajo de los brigadistas continuará este martes para tratar de mitigar las llamas, pese a que el pronóstico es desesperanzador, ya que seguirán los fuertes vientos y la temperatura será cercana a los 26 grados.

Read Previous

Jorge Lanata fue trasladado nuevamente a la clínica de rehabilitación

Read Next

Abre la inscripción para la vacunación gratuita contra el dengue en CABA: cómo sacar turno