Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Para el expresidente, “no se está discutiendo la autonomía” ni “el acceso o su funcionamiento”, sino “la parte del presupuesto que se desvía” y pidió “conocer el destino del dinero que reciben las instituciones”. La oposición pidió que se trate el rechazo a la medida del Ejecutivo el próximo miércoles.
Mauricio Macri se alineó con el Gobierno y le envió un guiño al veto a la Ley de Financiamiento Universitario que propone el presidente Javier Milei. “La defensa de la universidad pública, su acceso libre, gratuito y democrático, requiere poner fin al uso político de los recursos universitarios”, planteó.
En un extenso posteo en la red social X, el expresidente acusó a la UBA enfrentar una crisis de transparencia: “Desde 2015 no ha presentado ni una sola factura”.
En las vísperas de la sesión que tendría lugar el miércoles de esta semana, donde debatirán si acompañarán o rechazarán la voluntad del Poder Ejecutivo sobre la actualización de financiamiento universitario, Macri cuestionó el uso de los recursos por parte de las altas casas de estudio.
Para Macri, las universidades son víctimas del uso de la política. Así lo explicó: “Lo cierto es que acá no se está discutiendo la autonomía universitaria. Tampoco se está cuestionando el acceso a la universidad ni su funcionamiento. Lo que realmente está en disputa es ‘la suya’: la parte del presupuesto que se desvía hacia la política”.