Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Justicia ordenó el allanamiento de la comisaría 9° de barrio Arroyito, a cargo de la jurisdicción en la que fueron asesinados el líder de la barra brava Canalla y su ladero, Daniel “Rana” Attardo. Una jefe del destacamento y su hermano, que integra la barra de Central, en la mira
El crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su ladero Daniel “Rana” Attardo pusieron bajo sospecha a una jefa de policía y a su hermano que es un conocido integrante de la barra canalla.
Entre las hipótesis que surgieron en los últimos días, la supuesta interna en la barra y los Indicios de que la zona en la que fueron atacados habría sido liberada motivaron a la Justicia a realizar un allanamiento en la sede de la comisaría 9° de barrio Arroyito y el domicilio de la sospechosa. Por el momento, el doble asesinato continúa sin detenidos.
La zona en la que se produjo el doble homicidio recaía en la jurisdicción de la novena de Arroyito y, para los investigadores, resultó sospechoso que el alumbrado público no funcionara al momento de ser abordados por, al menos, tres personas que estaban armadas y de a pie.
Como consecuencia de esta serie detalles que descubrieron los investigadores, el fiscal Alejandro Ferlazzo ordenó que la sede ubicada en Joaquín V. González 950 fuera allanada por la División de Asuntos Internos, con el objetivo de secuestrar los celulares de los efectivos que prestaban servicio en esa dependencia y la documentación que pudiera tener vinculación con el doble crimen. No obstante, no se ordenó la detención de ninguno de los agentes que fueron puestos bajo la lupa.
De acuerdo a la información publicada por La Capital, las autoridades judiciales tendrían en la mira a la jefa de la seccional, Débora Savani, quien también es conocida por ser hermana de Maximiliano Savani, un conocido barra de Rosario Central que habría sido cercano a Pillín. Las dudas respecto de su accionar en la causa surgieron de una hipótesis que apuntaría que Bracamonte y Attardo fueron asesinados producto de una interna en la agrupación. Aparentemente, un sector estaba interesado en comercializar drogas en la tribuna, un política que el líder siempre prohibió.
No se trataría de la primera vez que la familia Savani fue involucrada en incidentes de este tipo, ya que otro de los hermanos llamado Nicolás fue víctima de un violento asesinato ocurrido el 12 de abril de 2014 en el camping del Sindicato de Camioneros de Pérez. Asimismo, la oficial contaba con antecedentes penales, puesto que en 2021 fue imputada por peculado de servicios y estafa contra la administración pública junto con el ex subjefe de la Policía de Santa Fe Ariel Zancocchia y otros empleados policiales por haber participado de la venta de autopartes de patrulleros.