Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Es un proyecto que, de sancionarse, impide una posible candidatura de Cristina Kirchner. El macrismo y algunos radicales denunciaron un acuerdo entre Milei y CFK.
El nuevo fracaso del mileismo en su intento por tratar en Diputados el proyecto de “Ficha Limpia” para proscribir opositores desató en La Libertad Avanza (LLA) nuevas acusaciones y reproches que refrescan la interna a cielo abierto que desde hace meses sacude al oficialismo.
Los diputados que no se ubicaron en su bancada para posibilitar el debate y el tratamiento del proyecto proscriptivo que impulsan LLA, el PRO y el radicalismo asociado al Gobierno fueron Marcela Pagano, Gerardo González, Pablo Ansaloni, Alvaro Martinez, Lorena Macyszyn, José Peluc, Carolina Píparo, Emilia Orozco y Santiago Santurio.
El bloque del oficialismo y sus aliados apenas reunieron 116 legisladores sentados en sus bancas. Buscaban consumar la proscripción contra Cristina Kirchner a través de la iniciativa que propone prohibir que una persona condenada por corrupción en segunda instancia se presente a elecciones.