Diputados dio media sanción a la Ley de Ludopatía y apuestas online y pasó al Senado

El texto incluye fuertes prohibiciones a la publicidad del juego. Hubo acusaciones de lobby de empresarios del sector. El PRO y LLA se negaron a dar quórum al inicio de la sesión para luego abstenerse y votar en contra respectivamente.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Ludopatía y apuestas online con 140 votos a favor, 36 en contra y 59 abstenciones. Los votos a favor correspondieron a los bloques de Unión por la Patria, Coalición Cívica, Encuentro Federal, y Democracia para Siempre e Innovación Federal. La Libertad Avanza rechazó la iniciativa, mientras que el PRO, UCR y MID se abstuvieron.

Tras una serie de modificaciones al texto elaboradas durante la extensa jornada, se aprobó el articulado en particular que generó grandes discusiones y controversias. Inclusive el artículo “corazón” de la ley que prohíbe de manera estricta la publicidad en distintos ámbitos. Si bien había un amplio consenso respecto a la problemática de la ludopatía infantil, este punto dividió las aguas.

El proyecto de prevención de ludopatía y regulación de juegos de azar y apuestas en línea llegó al recinto tras un fuerte lobby de empresarios del sector y con rumores de que no se llegaría a reunir el quórum para sesionar. Finalmente, los 137 diputados que bajaron al recinto celebraron con aplausos la posibilidad de dar el debate.

Se hicieron presentes los legisladores de la Coalición Cívica (CC), la mayoría del bloque de Unión por la Patria (UxP), parte de la UCR, una porción de los radicales de Democracia, un sector de Encuentro Federal (EF), el bloque Innovación Federal y la Izquierda.

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