Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino publicó en redes sociales un breve texto en el que plantó un contrapunto con respecto a la posición del presidente del club Estudiantes de La Plata, quien poco tiempo atrás firmó un preacuerdo con Foster Gillett para recibir una inversión de al menos USD 150 millones
Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), emitió un breve comunicado en redes sociales a través del cual planteó un contrapunto y cuestionó la posición de Juan Sebastián Verón —presidente del club Estudiantes de La Plata—, quien firmó un preacuerdo con el ex dueño del Liverpool para recibir una inversión de al menos USD 150 millones.
A partir de este nuevo vínculo, la institución platense proyecta realizar fichajes importantes en el fútbol local, como ya ocurrió con la incorporación de Cristian Medina, la posible incorporación de Lucas Alario y de Valentín Barco, que debe regresar al Brighton inglés tras su fallido paso por el Sevilla. Lo que no queda claro para los pinchas es en calidad de qué llega ese dinero; qué deberá entregar el club a cambio de este aporte económico poco claro. Y toda la polémica se desenvuelve en medio de la discusión por el arribo o no de las SAD al fútbol argentino.
![](https://nuevadata.com/wp-content/uploads/2025/01/Captura-de-pantalla-2025-01-02-061854.png)
Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y uno de los voceros contra las SAD, publicó un texto para rebatir los argumentos del exjugador y actual dirigente. “¡No, Sir Pecho Frío! Claro, ahora entiendo porque sos miamense (sic), estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al socio de Estudiantes! Los clubes son de los socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al fútbol argentino, el mismo que es campeón del mundo y bicampeón de Ámérica. Hoy, posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global”, planteó Toviggino en un primer párrafo.
Pero no quedó ahí: “Todo, sin necesidad de pedirle nada a nadie. Resultaría conveniente, incluso aconsejable, que expliques claramente a los socios del club que presides desde Miami, que lo único que estás haciendo es, CONTRAER UNA DEUDA MONSTRUOSA, que solo podés garantizar con el patrimonio de Estudiantes Asociación Civil. Que NO estás cambiando o transformando el modelo de gestión del Fútbol Argentino, tampoco estás inventando nada, puesto que Foster Gillett no es, ni será un socio comercial, ni un dirigente deportivo, ni mucho menos un benefactor de la humanidad deportiva, saturado de virtudes, como pretendes presentarlo”.
Ya en el final del breve texto, Toviggino planteó sobre el ex dueño del Liverpool de la Premier League de Inglaterra: “Es lisa y llanamente, a la Luz de la Ley Argentina, UN ACREEDOR!!! Que por la única razón, por la que no se queda con el Club Estudiantes, es porque el Fútbol Argentino y la Ley Argentina, NO lo permite”.