Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El líder opositor venezolano mantiene una cumbre con el presidente argentino en el inicio de una gira en la que busca ratificarse como presidente electo.
El presidente Javier Milei y el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia salieron este sábado al balcón de la Casa Rosada para saludar a miles de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Este acto marcó el inicio de una gira de González Urrutia por varios países latinoamericanos y reafirmó el compromiso de Argentina con la defensa de la democracia y la libertad en la región, según fuentes gubernamentales.
En este marco, Milei declaró: “La Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos”. Además, subrayó la necesidad de fortalecer la colaboración regional para construir una Latinoamérica “próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática”.
En la reunión se discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región. También se abordó el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido ilegalmente por el régimen chavista, un acto que la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como un crimen de lesa humanidad.