Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El piloto argentino dialogó desde Mónaco y, con madurez y claridad, se refirió al acoso en línea que sufrió su excompañero en Alpine.
En medio de su regreso a la Fórmula 1 y tras una semana marcada por la polémica en redes sociales, el piloto argentino Franco Colapinto dialogó desde Mónaco y, con madurez y claridad, se refirió al acoso en línea que sufrió su excompañero en Alpine, Jack Doohan, luego del Gran Premio de Emilia-Romaña.
“Tienen que tranquilizarse y bajar un cambio, unos cuantos capaz. Sigan apoyando como siempre lo hacen, pero sin esos mensajes de odio ni comentarios negativos que afectan a los demás”, expresó con firmeza Colapinto.
Sus palabras llegan luego de un revuelo que sacudió tanto a Alpine como al paddock entero. Doohan denunció públicamente en Instagram que recibió ataques virtuales tras su salida del equipo y la llegada de Colapinto.
En particular, apuntó contra usuarios que difundieron contenido falso atribuido a su padre, Mick Doohan, sugiriendo burlas hacia Colapinto por su accidente en clasificación. Aunque luego el australiano se retractó y aclaró que la fuente de la publicación no era argentina, el daño ya estaba hecho: la tensión creció y Alpine se vio obligado a emitir un comunicado oficial.
En dicho mensaje, la escudería remarcó que “detrás del visor de estos atletas sobrehumanos, hay una persona, un individuo con sentimientos, familia y seres queridos”, y condenó cualquier tipo de abuso en redes.