Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó hoy al presidente Javier Milei de querer “entregar” YPF a manos privadas luego del fallo de la Justicia norteamericana contra el Estado argentino y a favor de “los fondos buitre”.
En un posteo que publicó en la red social X, titulado “La entrega avanza”, el mandatario peronista aseguró que el líder libertario “defiende los intereses de los Estados Unidos y de las finanzas y las empresas extranjeras”.
Kicillof alertó que el objetivo real de Milei es privatizar la empresa de producción y explotación de hidrocarburos reestatizada en el 2012 por una iniciativa suya cuando era viceministro de Economía de Cristina Kirchner.
En una furibunda crítica, Milei responsabilizó a Kicillof por el revés judicial que dispuso la jueza federal de Nueva York Loretta Preska, quien ordenó al Estado transferir el 51 % de YPF para cubrir un fallo de USD 16.100 millones.
La respuesta de Kicillof a los insultos de Milei (lo trató de imbécil) no tardó en llegar y señaló que “lo más peligroso”, más allá del “disparate jurídico” y de la intolerable intromisión sobre nuestro soberanía”, es que “el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger”.
“No hace falta una investigación muy profunda para advertir el vínculo entre la pasión norteamericana de nuestro presidente y esta noticia. Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho…”, enfatizó.
“Casualmente anoche, el Presidente estuvo varias horas paveando en una canal de streaming disfrazado con un mameluco de la empresa que quiere entregar y cuya importancia estratégica ignora completamente”, siguió Kicillof.