
El icónico cantante de Black Sabbath y pionero del heavy metal falleció este martes, según confirmó su familia. Un repaso por la vida de una leyenda indomable.
El mundo del rock está de luto. Ozzy Osbourne, el icónico cantante de Black Sabbath y una de las figuras más influyentes en la historia del heavy metal, murió este martes a los 76 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado, en el que informaron que falleció “rodeado de amor”.
El artista, conocido mundialmente como el “Príncipe de las Tinieblas”, había enfrentado numerosos problemas de salud en los últimos años, incluyendo una dura batalla contra el mal de Parkinson, que lo obligó a retirarse de los escenarios y cancelar sus giras en 2019.
Su fallcimiento llegó a sólo dos semanas de su despedida de los escenarios junto a sus compañeros en Birmingham frente a más de 50 mil fanáticos y con un streaming récord, porque fue el concierto más televisado de la historia.
Durante su último recital, bajo el nombre de “Back to the Beginning”, el intérprete debió actuar sentado, el pasado 5 de julio, debido a su ya delicado estado de salud. En el mismo espectáculo participaron Guns N’ Roses, Steven Tayler y Ron Wood, entre destacados colegas de Ozzy.
La familia del ícono musical compartió un breve y sentido comunicado: “Con más tristeza que las palabras pueden expresar, informamos que Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad”.