La Justicia ordena suspender por seis meses cortes de agua residenciales por falta de pago

La decisión fue de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, al hacer lugar a una medida cautelar de una asociación de consumidores.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, le ordenó hoy al Gobierno Nacional suspender por seis meses la aplicación del DNU que habilita cortes de provisión de agua potable y desagües cloacales por falta de pago en domicilios residenciales, al hacer lugar a una medida cautelar de una asociación de consumidores.

La magistrada ordenó al Estado Nacional suspender la aplicación del inciso p del artículo 3 del DNU 493/2025, del artículo 81 del Anexo I y del artículo 37 del Anexo II del mencionado decreto “para  todos los inmuebles en el que se prevé aplicar el corte en la provisión de agua potable y desagües cloacales” durante seis meses como medida cautelar mientras tramite el fondo de la demanda, informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.

Forns puso énfasis en la situación que se puede presentar si se corta el agua por falta de pago a poblaciones vulnerables que ameritan “especial protección” como adultos mayores, niños y niñas menores de 18 años y personas con discapacidad. 

En estos casos, si ya hubo algún corte, dispuso que se restablezca el servicio de forma “inmediata” cuando “se acredite que en el inmueble en que se la cortó lo habite un niño, un adulto mayor o una persona con discapacidad”.

Read Previous

Milei se comunicará con Zelenski en la previa a la cumbre de Trump con Putin

Read Next

Motochorros mataron a una joven y balearon a su hermana policía en un intento de robo