
Los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron primeros en el Grupo C, ya que también habían derrotado a Finlandia y Corea del Sur.
La selección argentina de Vóley le ganó un partidazo a su par de Francia por 3-2 a su par de Francia y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial que se lleva a cabo en Filipinas. Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron por 28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12, para obtener la primera posición en el Grupo C.
La selección argentina de vóleibol dio un gran golpe contra Francia, porque consiguió el pasaporte para los octavos de final del Mundial, en el cierre del Grupo C, y eliminó al bicampeón olímpico. El conjunto de Marcelo Méndez se impuso por 3-2 (28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12), en el tie break con una tarea impresionante en el ataque de Luciano Vicentín (22 puntos) y de Luciano Palonsky (17). Ahora el conjunto nacional espera rival que será el segundo del Grupo F (que podría ser Italia o Ucrania).
La victoria de la Argentina resonó en todo el estadio en el Coliseo Smart Araneta de Quenzon City, Filipinas, pero uno de los momentos más particulares se dio cuando el entrenador de Francia, Andrea Giani, que interrumpió el festejo del conjunto de Marcelo Méndez, al parecer, para advertir algún comportamiento que le pareció desmedido. Los jugadores argentinos lo escucharon con respeto, aunque no dejó de ser una acción, al menos curiosa, porque sus jugadores, durante el partido, también entraron en el juego de las provocaciones.