Robo a la casa de Pampita: los ladrones cortaron la electricidad y entraron por el fondo

Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían información de los movimientos internos de la casa. Se llevaron dinero y objetos de valor.

La conductora confirmó los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor, entre lo que había teléfonos celulares en los que estaban alojadas imágenes de su hija Blanca Vicuña, la nena que murió en 2012. “Son imágenes de un valor incalculable”, aseguró la top model en diálogo con la prensa.

Horas más tarde logró recuperar esos teléfonos gracias a que un chofer de aplicación encontró la caja fuerte sin dinero pero con los dispositivos en su interior. “Todos los que hemos perdido a familiares saben lo que es ver un video y escuchar la risa de la persona que tanto amamos”, aseguró, entre lágrimas, en referencia a su hija que murió en 2012. La modelo expresó que el material era muy importante porque no tenía manera de pasarlo a otro lugar porque se trata de teléfonos muy viejos. “En 2008 me hackearon y no hubo manera de sacarlos de ahí”, comentó.

Minutos después de que trascendiera el hecho de inseguridad, se supo la forma en la que los ladrones ingresaron a la propiedad de Pampita. En principio, los delincuentes esperaron a que no haya nadie en la casa para dar el golpe. Pampita se había ido a España a un evento, mientras que sus nenes y las personas que trabajan allí tampoco estaban.

De acuerdo a los investigadores del robo, la manera de entrar a la propiedad tuvo un trabajo previo. Primero cortaron la energía eléctrica de la casa para evitar que sonara la alarma y, posteriormente, entraron por la parte trasera que da a las vías del tren.

Una vez dentro de la casa, los ladrones trabajaron con tiempo para sacar del espacio en el que estaba a la caja fuerte y llevársela por la puerta de atrás.

La Policía de la Ciudad se encuentra analizando las cámaras de seguridad tanto de la casa como de la zona lindera a la propiedad. En el caso, interviene la Fiscalía 48 a cargo de Eduardo Rosende.

Aunque Barrio Parque es una de las zonas residenciales de lujo más importantes y custodiadas de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos están preocupados por algunos hechos que ocurrieron el último tiempo similares al que le pasó a Pampita.

Read Previous

Lula da Silva criticó los aranceles “políticos” de Trump y quiere dialogar

Read Next

Un camión con carne volcó en Mendoza y la gente intentó llevarse las medias reces