
También se ausentaron el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ni los promotores de Libra Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, volvió hoy a faltar por segunda vez consecutiva a la comisión investigadora Libra, aunque esta vez sin mediar explicaciones, tras ser convocada a prestar declaración testimonial por las acusaciones que pesan sobre ella en la causa judicial que investiga un supuesto mecanismo de coimas para acceder al sponsoreo de la criptomoneda por parte del presidente Javier Milei.
De acuerdo a la pista judicial que tramita en el juzgado del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, la hermana del presidente habría sido quien autorizó reuniones tanto en la Casa Rosada como en la Quinta de Olivos de los promotores de la estafa Libra con Milei, quien el 14 de febrero pasado lanzó el tuit que gatilló un gran volumen de operaciones.
Además se sospecha que tuvo un rol clave en la articulación de un supuesto sistema recaudatorio de coimas que se pagaban a cambio de dichos encuentros con el presidente.
Según se resolvió, se hará un último intento para conseguir su declaración testimonial, que consiste en pedirle a la secretaría general de Presidencia una fecha perentoria a fin de que una delegación de la comisión se apersone en su despacho en la Casa Rosada.
“No tenemos ninguna certificación de que la secretaria general no se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Corresponde que usted le transmite un oficio para que la secretaria general de Presidencia nos diga una fecha para visitarla en su despacho para tomarle declaración. Sería un gesto de buenísima voluntad de esta comisión”, indicó el diputado el socialista Esteban Paulón (Encuentro Federal) dirigiéndose al presidente de la comisión, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).