Espert eludió responder sobre el pago de 200 mil dólares vinculados al presunto narco Fred Machado

En una entrevista con LN+, el diputado y principal candidato oficialista no quiso responder las diez preguntas que le efectuaron los periodistas respecto de los registros sobre el depósito de miles de dólares

El diputado José Luis Espert habló este miércoles luego de la denuncia radicada en la Justicia por Juan Grabois que lo vincula con “Fred” Machado, un empresario supuestamente relacionado con el narcotráfico que le habría transferido 200.000 dólares. Consultado acerca de si recibió ese dinero, el candidato a renovar su banca por La Libertad Avanza eludió la respuesta, al tiempo que dijo que puede “justificar” todo su dinero.

Espert habló en A24, donde el periodista Pablo Rossi le preguntó si recibió 200.000 dólares del empresario “Fred” Machado, quien cumple prisión domiciliaria en Viedma en el marco de una causa que tramita en la Justicia de Estados Unidos donde se lo vincula con el narcotráfico.

“Un papel, de una supuesta contabilidad paralela, de una causa que hay en Estados Unidos… pero por favor, ¿de qué estamos hablando?”, comenzó a ensayar su respuesta Espert. “De esto yo no le voy a dar el gusto a Grabois de que sea el único tema de campaña”, añadió, al tiempo que subrayó que el dirigente social “fue a la Justicia con esto, vamos a ir a la Justicia con esto”. Y hasta ahí todo bien. 

Pero Espert no contaba con que los periodistas harían algo simple: su trabajo. Entonces repreguntaron una, dos, tres…¡diez veces! si el calvo diputado había recibido o no dinero proveniente de Machado, y sistemáticamente se negó a responder. 

“No vamos a hacer de un único tema este tema. Lo que no quieren ellos es que se discutan las cosas que hay que discutir en campaña. Yo voy a trabajar con esto en la Justicia”, agregó.

Si las primeras reacciones libertarias fueron proteger a Espert, las palabras de Patricia Bullrich obligaron a un cambio de postura. Fue por eso que el candidato salió a hablar. El tema no es si dice o calla, el tema es que no puede explicar su verdadero vínculo con su financista narco ni tampoco el depósito de esos 200 mil dólares que constan en la justicia norteamericana o los más de 30 viajes comprobados en avión privado o la camioneta Grand Cherokee blindada con la que se movía. 

Read Previous

La Selección argentina le ganó a Australia y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20

Read Next

Coordinan el traslado a la Argentina de Matías Ozorio