
Dos jóvenes fueron trasladados a distintos centros de salud de la Ciudad con lesiones graves por las quemaduras. Otras tres personas fueron atendidas en el lugar por el Same.
Al menos cinco estudiantes de del Colegio Guadalupe de Palermo sufrieron quemaduras durante un experimento que realizaban en el marco de una clase conjunta de química llevada adelante por estudiantes de cuarto y quinto año de la institución. Los hechos recuerdan el grave incidente ocurrido la semana pasada en Pergamino, cuando un experimento que emulaba la erupción de un volcán dejó un saldo de 10 chicos heridos.
De a cuerdo a lo informado por el Same, que se hizo presente en la escuela para socorrer a los afectados, un adolescente de 16 años fue trasladado al Hospital Gutiérrez con el 35 por ciento de la superficie corporal quemada. Puntualmente, sufrió lesiones en el abdomen, tronco, cuello y rostro. El joven se encuentra internado en terapia intensiva.
Otro de los heridos, un preadolescente de 13 años, fue trasladado inicialmente al Hospital Fernández, pero luego derivado al Hospital de Quemados e ingresado a la sala de terapia intermedia. El chico presenta entre el 15 y el 20 por ciento de superficie corporal quemada, con lesiones principalmente en el tronco, rostro y espalda.
Adicionalmente, otras tres personas sufrieron quemaduras leves, una de ellas un adulto. Sin embargo, todas ellas fueron atendidas en el lugar y no requirieron su traslado a un centro de salud.