
Lo comunicó oficialmente el Municipio de Morón. El intendente, Lucas Ghi, tomó la decisión de apartarlo de la Secretaría de Legal y Técnica mientras avanza la investigación.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, separó “preventivamente” del cargo al secretario de Legal y Técnica del Municipio, Hernán Sabbatella, tras una denuncia que presentó la actual esposa, Natalia Bazán, del funcionario por un hecho de “violencia de género en el ámbito privado”.
La decisión, comunicada oficialmente por el Gobierno comunal a través de su área de Prensa, implica que el jefe comunal le otorgó “licencia por tiempo indeterminado” a Sabbatella mientras avanza la investigación penal en su contra. La información fue publicada por Primer Plano Online tras la confirmación de la jefa de Gabinete, Estefanía Franco.
“La medida dispuesta por el intendente Lucas Ghi, tiene carácter administrativo y preventivo, y se mantendrá vigente mientras se desarrollen las investigaciones judiciales y administrativas pertinentes”, comunicó la comuna. Franco confirmó también que la otra prioridad en el caso es preservar a los tres menores de edad que forman parte de la familia.
En paralelo, la administración municipal puso a disposición de la denunciante “todos los instrumentos legales y de contención psicológica” con los que cuenta, mientras garantiza “la colaboración con las autoridades competentes y el respeto por el debido proceso y la presunción de inocencia, conforme lo establecen las leyes vigentes”.