Julieta Makintach, magistrada a cargo del juicio por la muerte del Diez, fue apartada porque grabó un documental clandestino.
La jueza Julieta Makintach declaró en el jury que se realiza en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Está acusada de protagonizar el documental «Justicia Divina», que causó la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Durante su exposición, Makintach, agradeció la posibilidad de brindar su comparecencia ante los miembros del jurado y reiteró, al igual que en la suspensión del debate, que sufrió «un escarnio mediático». En algunos tramos lloró y dijo: “Perdón. Estoy nerviosa o ansiosa”.
PALABRAS DE LA JUEZA SUSPENDIDA
- «Puse mi renuncia a disposición del gobernador (Axel Kicillof)».
- “Nunca imaginé generarle tanto daño a la Justicia”.
- «Si pido disculpas a toda mi familia. A la justicia. Estoy arrepentida».
- «Ayer que no podía dormir, vi la palabra escándalo. Es simbólico porque cuando dice escándalo dice piedra con la se tropieza. Evidentemente sí, fue una piedra con la que me tropecé sin dimensionar las consecuencias».
- «Agarro la prensa hoy: ‘llegó tarde y sin dar explicaciones’. Desde ayer que estoy viviendo desde La Plata. Lo que quería evitar era la exposición de la prensa. Lo único que hice fue tratar de evitarla. Me llamaban de los programas, no quiero fama, no quiero ser actriz”.
- «Lamento profundamente hacerle perder el tiempo a todos ustedes. Sólo dice que sí y presté mi testimonio. Yo no digo ‘esa no soy yo’ yo digo ‘eso yo no lo hice».
- «La idea fue de una amiga».
Tags: julieta makintach