La descubrieron mientras estaba de licencia médica. Ella alegó que fue una manera de encontrar otra salida laboral
Se llama Nicole, pero se la conoce como la oficial de la Policía de la Ciudad que fue suspendida por la difusión de videos hot en la red social TikTok donde utilizaba el uniforme de la Fuerza. Según la mujer, esa exposición en redes sociales “fue una manera de encontrar una salida laboral”.
Nicole habló con Telefe Noticias. Allí, la joven de 25 años resaltó que su acción fue motivada por la necesidad económica: “Yo soy mamá, tengo una hija y me hago cargo de mi familia también. Fue una manera de encontrar otra salida laboral”.
Durante la entrevista, explicó que ella cursaba una licencia médica debido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico prolongado tras un episodio de violencia de género. Alegó que sufre de episodios de epilepsia. Y, ante esto, según sus dichos, le reducía el sueldo a unos $600.000. “Empecé a vender contenido en octubre, cuando entré en licencia. Lo hice por necesidad, el sueldo no me alcanzaba”, insistió la uniformada.
Tras la suspensión, Nicole fue notificada del sumario administrativo por el uso indebido del uniforme policial. “Estoy dispuesta a hacer lo que ellos me digan”, afirmó, aunque admitió que contempla la posibilidad de ser exonerada de la fuerza: “Hoy en día no tengo intenciones de seguir siendo policía”.
La agente tiene tres años y tres meses de servicio y quedó fuera de actividad bajo proceso interno luego de que las autoridades descubrieran el contenido. El problema no fueron las imágenes, sino que usaba el uniforme.