El gobierno politizó una discusión futbolística con el objetivo de siempre: el desembarco de las SAD

El presidente publicó un posteo en sus redes sociales luego de que los jugadores del Pincha le dieron la espalda a sus colegas del Canalla en el pasillo para homenajearlos por el título que la AFA le otorgó al club rosarino. También se pronunció Federico Sturzenegger y hasta Lilia Lemoine

Funcionarios de toda laya tuitearon. Sturzenegger -sí, el que fue expulsado del palco de Gimnasia de La Plata-, el Gordo Dan (que debe pensar que la pelota pica porque tiene un conejo adentro) y hasta Lilia Lemoine tomaron absurdo en un debate futbolero que tiene como objetivo el desvelo de siempre: privatizar al fútbol argentino. 

En medio de la polémica por el gesto de repudio que Estudiantes de La Plata realizó durante el pasillo por el título de campeón de Liga que la AFA le otorgó a Rosario Central, el presidente Javier Milei realizó un posteo en sus redes sociales en respaldo al Pincha. “Honor a la Escuela de Don Osvaldo”, escribió el mandatario en su cuenta de X acompañado por una camiseta del equipo de La Plata.

El mensaje de Milei llegó luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA le abrió un expediente a los jugadores de Estudiantes por darle la espalda en el pasillo de recibimiento al Canalla tras la obtención de la Liga, mérito que fue aprobada por los dirigentes argentinos en los últimos días. De acuerdo a lo que se conoció, en el Boletín Oficial del organismo que regula el fútbol argentino, el cuerpo indicó que actuó de oficio “con motivo del comportamiento asumido por el plantel del Club Estudiantes de La Plata antes del inicio del encuentro disputado el día 23 de noviembre en relación con el protocolo de homenaje”.

Sturze, por su parte, hincha del Lobo platense, arremetió con tuit bastante absurdo respecto de unas discutibles estadística que demostrarían cómo se favorece a Barracas Central, el próxima rival de su equipo. El detalle es que el calvo ministro de Modernización fue expulsado por los hinchas de su platea en pleno partido. 

Pero no importa: ahora el hombre se encolumna detrás de la lista que encabeza su amigo Carlos Anacleto para las próximas elecciones del sábado 29 de noviembre. Si bien el candidato se pronunció en más de una ocasión respecto de su oposición a las SAD, la amistad con el ministro pone bajo sospecha el rol que cumplirá. 

Tal fue el nivel de involucramiento presidencial que, en medio de una reunión con una delegación diplomática israelí, Milei colgó en el respaldo del sillón de Rivadavia la camiseta del Pincha. Pero eso no fue todo: en la foto ampliada, una distinta a la difundida por presidencia, se puede ver una pancarta y otra camiseta con el número 9. El primer mandatario, hincha declarado de Boca (o algo así) emitió un mensaje claro de respaldo al club que es punta de lanza en la privatización del fútbol 


Read Previous

Habló la agente porteña suspendida por producir material hot con su uniforme policial

Read Next

Crimen de la psiquiatra: detuvieron a un sospechoso cuando estaba por viajar a Tucumán