Ocurrió en La Martona. El arresto se produjo luego de una serie de allanamientos, mientras la Policía continúa investigando el destino de los animales sustraídos en el club de campo
La investigación por el robo de caballos en el Club de Campo “La Martona”, ocurrido en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, derivó en la detención de un ex empleado del predio de 29 años. El procedimiento, autorizado por el Ministerio Público Fiscal y supervisado por la DDI La Plata, incluyó allanamientos, secuestro de elementos vinculados al hecho y la apertura de nuevas líneas de investigación, entre ellas un rastrillaje con tecnología de drones en el barrio El Porvenir de González Catán, último lugar donde se avistaron los equinos sustraídos.
La denuncia inicial fue presentada el 9 de diciembre, luego de que se produjera la sustracción de cuatro caballos —un macho pelaje tordillo y tres hembras de pelajes Red Pepper, alazán y tobiana— durante la madrugada en el predio de “La Martona”.
La investigación, a cargo de la SDDI Cañuelas bajo la intervención de la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 8, incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la ampliación de testimonios, lo que permitió identificar a tres sospechosos, entre ellos el finalmente detenido, quien se encontraba con licencia médica por una lesión en la mano derecha desde hacía aproximadamente tres meses.
El operativo culminó con la aprehensión del hombre., quien, al advertir la presencia policial mientras llegaba a uno de los domicilios a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125, intentó huir y luego enfrentó a los efectivos con un cuchillo de campo. El imputado fue reducido tras maniobras de seguridad, quedando detenido por los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y encubrimiento.
Durante los allanamientos realizados en Máximo Paz, se incautaron prendas de vestir rurales —boinas, bombachas de campo y alpargatas—, elementos de equitación, un teléfono celular y el cuchillo de campo utilizado en el enfrentamiento con la policía.