Ocurrió en Tres de Febrero. El hombre permanece internado en terapia intensiva luego de recibir disparos en el abdomen, cuello y brazo. A las pocas horas, detuvieron a un primer sospechoso, de 18 años
Un policía retirado de la Bonaerense fue baleado durante un intento de robo en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El hombre resultó gravemente herido y está internado en terapia intensiva. El brutal ataque ocurrió cerca de las 15:30 en la localidad de Caseros, cuando el hombre, identificado como Carlos Leiva, custodiaba una pollería de Villa Pineral, entre las calles Ángel Pini y Tres de Febrero.
Leiva se encontraba dentro de su auto cuando fue interceptado por dos delincuentes armados en un intento de robo. El ex comisario se defendió y se desató un enfrentamiento entre ambas partes, que resultó con varios disparos de los ladrones en plena vía pública.
De esta manera, los asaltantes huyeron a pie. Por otro lado, la víctima resultó gravemente herida, al recibir disparos en el abdomen, cuello y uno de sus brazos, por lo que fue trasladado al Hospital Carrillo, de Ciudadela, donde fue intervenido quirúrgicamente. Aunque ingresó consciente su estado es reservado. Tuvieron que sacarle un riñón y temen que una de las balas haya impactado en la médula espinal, debido a que no sentía las piernas cuando fue ingresado al centro médico.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, que dispuso las primeras medidas. En ese sentido, efectivos de la Policía de Seguridad y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) desplegaron un operativo cerrojo y detuvieron a un joven de 18 años, quien fue registrado por cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho y sus características físicas coinciden con uno de los autores.