Cómo fue el traslado de Bastián a La Matanza: el decimoctavo vuelo sanitario del año

El menor de ocho años permaneció internado durante casi un mes en Mar del Plata.

Bastián Jerez, el niño de 8 años que se recupera a casi un mes del choque entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok en la ciudad balnearia de Pinamar, fue trasladado en el decimoctavo vuelo sanitario en lo que va del año, según detalló el parte médico posterior a su derivación.

El comunicado oficial del Ministerio de Salud bonaerense detalló que el procedimiento se llevó adelante mediante un avión sanitario del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la Provincia.

El operativo incluyó el traslado aéreo y su posterior derivación terrestre en una ambulancia de alta complejidad hasta el Hospital Italiano de San Justo, con el acompañamiento permanente de profesionales médicos y personal de enfermería.

El procedimiento logístico pudo realizarse después de casi un mes de internación en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata donde se le realizaron siete operaciones y cuidados intensivos, lo que ahora da lugar a su recuperación en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Read Previous

Demian Reidel renunció a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

Read Next

Tras la renuncia de Marco Lavagna, el INDEC publicará este martes la inflación de enero