Juan Pablo Quinteros apuntó a demostrar la eficacia de la nueva herramienta policial.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros se sometió este lunes a la prueba del guante G.L.O.V.E CD3, un elemento que genera una descarga eléctrica de bajo voltaje y que podría utilizarse por la policía provincial a la reducir a delincuentes.
Quinteros decidió comprobar la eficacia en vivo y señaló: “No hay nada mejor que lo pruebe quien tiene que decidir la compra. En ese caso sería el gobernador, pero como no lo tengo, voy a probar yo”.
“No lo hice nunca, es la primera vez, pero como dijo Tusam, puede fallar, pero puede que no. Hay que comprobar los elementos que se le dan a la policía para que pueda ejercer su labor en la calle”, añadió.
Luego de que el mismo se sometiera al disparo de corriente eléctrica, explicó: “No se aguanta. Lo había visto en los videos. Uno siente una descarga eléctrica fuerte que va desde la mano hasta el hombro, como 10 mil ‘magic clicks’ al mismo tiempo, y hace que uno no pueda tener fuerza para otra cosa”.
Esta descarga apunta a no generar efectos permanentes, sino una parálisis de los músculos en el momento, tal como indicó El Doce. En declaraciones televisivas, el funcionario detalló: “Nuevo equipamiento e incorporación de tecnología en armas no letales o letalidad reducida. Toda la policía tiene nuevo y doble armamento. En esto de ignorar, tenemos una prueba de concepto, guantes de reducción que salieron hace muy poco”.