El Millonario chocaba una y otra vez contra el Cele en San Luis hasta que en el epílogo forzó un penal de Juanfer Quintero para el 1-0 que alivia su crisis.
River caminó por la cornisa pero logró sobre el final cumplir con la obligación de superar a Ciudad Bolívar, un joven club recién llegado a la Primera Nacional, y mantenerse con vida en la Copa Argentina 2026, donde ahora irá con Aldosivi.
La velada en La Pedrera de San Luis no fue fácil: con toda la presión a cuestas de su acuciante presente, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrarse timorato en los últimos metros y dependiendo en demasía de Juanfer Quintero. Aún protagonista, no asedió a su rival -que hasta lo asustó con alguna contra-, fue apurado por su público y recién lo llegó a definir en el final con un penal del colombiano. Una vida más para Marcelo Gallardo, que igual repitió motivos para seguir preocupado.
El equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás una serie de dos derrotas consecutivas ante Tigre (1-4) y Argentinos (1-0) y encarará una semana de trabajo con más calma de cara al cruce de este domingo desde las 18:30 ante Vélez en Liniers por la sexta fecha del Torneo Apertura.