Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas más de 6.400 cajas de juguetes apócrifos, a un valor de mercado que ronda los siete millones de pesos, en el marco de inspecciones a locales ubicados en los barrios Balvanera, Liniers y Ciudadela.
Efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, del Departamento de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, encabezaron los procedimientos junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), empleados de la Dirección de Seguridad en el Trabajo de la Ciudad y representantes de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
Dos de los nueve allanamientos fueron realizados en Ciudadela, mientras que los restantes, uno se llevó a cabo en Liniers y los otros seis en Balvanera. Como resultado, los oficiales secuestraron unas 6.416 cajas de elementos apócrifos, ya que no contaban con el sello de seguridad de la Cámara Argentina del Juguete, y en general falsificaban la reconocida marca Lego.
Además, los juguetes incautados no contenían los datos de verificación de seguridad para que sean comercializados y utilizados por niños. La mercadería debe respetar la norma técnica NM300, que es la que define la cantidad de “Ftalatos” (elementos químicos agregados a los plásticos para que sean más flexibles) que puede contar cada pieza. Todo lo incautado en los procedimientos llega a los siete millones de pesos en un valor de mercado.
Además, fueron notificadas nueve personas (dos argentinos, un uruguayo, un canadiense y cinco chinos) como responsables de los comercios; mientras que el local ubicado en Ramón Falcón al 7100 fue clausurado por la AGC debido a irregularidades administrativas.