Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

El Presidente lo anunció en sus redes sociales, luego de que la Selección argentina lograra el subcampeonato del Mundial 2026.

El presidente Javier Milei afirmó que declarará feriado nacional cuando los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección nacional decidan qué día pretenden celebrar, tras regresar al país luego de consagrarse subcampeones en el Mundial 2026.

Desde sus redes sociales, el mandatario se dirigió a toda la ciudadanía argentina luego de que trascendiera una posible jornada de asueto para festejar el desempeño de La Scaloneta en la Copa del Mundo.

“Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los Jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declararado feriado nacional”, expresó Milei en su cuenta personal de X.

En declaraciones radiales, Milei destacó el desempeño de la Selección y aseguró que “hay que tomar conciencia histórica del logro enorme de este grupo de jugadores”, mientras que ratificó que  declarará feriado nacional el día que el plantel decida celebrar junto a los ciudadanos.


Read Previous

Argentina luchó lo último, pero cayó ante España en la final del Mundial 2026

Read Next

Las lágrimas de la Selección argentina: Messi recibió una ovación de los hinchas argentinos