Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”

El presidente de Brasil respondió con ironía este lunes a las críticas que recibió por parte del mandatario argentino.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió con ironía este lunes a las críticas que recibió por parte de Javier Milei y minimizó los ataques del mandatario argentino al ser consultado por periodistas. “¿Quién es ese tipo?”, contestó entre sonrisas en torno al conflicto entre ambos países cuando le preguntaron por el líder del partido La Libertad Avanza, durante una actividad oficial.

Lula evitó profundizar en la controversia y se limitó a esa breve respuesta para recibir al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, quien asumió en junio de 2025 tras la destitución de Yoon Suk-yeol.

La reacción del mandatario brasileño llegó luego de que Milei participara en la convención del Partido Liberal (PL), en San Pablo, donde respaldó la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro y lanzó duras críticas contra Lula, a quien calificó de “presidiario” y “ladrón”.

Además, cuestionó al ministro del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes y denunció una supuesta “campaña antiargentina” impulsada desde Brasil.

Por otro lado, el canciller Mauro Vieira se reunió con el embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, para transmitir el rechazo formal de Brasilia y, además, llamó a consultas al embajador brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, en una de las señales diplomáticas más severas desde la llegada de Milei a la Casa Rosada.

Read Previous

Con Otamendi a la cabeza, el vestuario de River pidió el regreso de Germán Pezzella

Read Next

Habló la pareja de la mujer detenida por la muerte de su hija: “No sabía que tenía antecedentes”