Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Keanu Reeves y Patrick Swayze protagonizaron una película que se convirtió en un éxito total. Dirigida por Kathryn Bigelow, surf, robos, expresidentes y hasta una estrella de rock en el reparto.
Un exjugador de fútbol americano devenido agente de la CIA se involucra con un grupo de surfers para desentrañar una trama de robos a bancos protagonizados por expresidentes. Sí, Ronald Reagan, Jimmy Carter, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon munidos de armas largas revientan entidades bancarias y hacen volar dólares por el aire.
Johnny Utah (Keanu Reeves) tiene la difícil misión de infiltrarse entre estos surfers comandados por un carismático líder llamado Bodhi (Patrick Swayze) con pocas ganas de recibir extraños, pero el exfutbolista se apoya en su experiencia deportiva y en su seducción para conocer a Tyler (Lori Petty), quien le facilitará la llegada al hermético grupo. El compañero de Utah es Angelo Pappandreas (Gary Busey), un hosco detective.
Dirigida por Kathryn Bigelow (quien ganaría el Oscar por “Vivir al Límite” años después) “Punto Límite” es una obra maestra del cine que combina acción, aventura, deporte y escenas grandilocuentes, como cuando se tiran en paracaídas y hacen acrobacias en el cielo. O la presencia de Anthony Kiedis como delincuente abatido en un allanemiento. Sol, playa, tiros, Peppers.
Patrick Swayze era ya una estrella consagrada a la hora de filmar la película. Había logrado tres éxitos que le aseguraban su lugar en la historia del cine: Dirty Dancing, El duro y Ghost lo habían convertido en un número uno en la industria. Y Keanu Reeves estaba ascendiendo en aquel momento, logrando un estatus de estrella que, con altibajos, llega hasta la actualidad.
Swayze murió muy joven, a los 59 años. En la escena final, en las playas australianas adonde viaja para surfear olas gigantes, Bodhi le dice a Utah: “Vaya con Dios”, en castellano. Y se adentra en el oceáno para no volver. A 30 años del estreno de “Punto Límite”, su legado está intacto.