El líder de La Cámpora encabezó un multitudinario acto frente a San José 1111, donde su madre cumple prisión domiciliaria.
Al encabezar un multitudinario acto frente al edificio de San José 1111, donde la ex presidenta Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, apuntó duramente contra el Poder Judicial por dejar impune el intento de magnicidio contra su madre ocurrido hace exactamente cuatro años.
Rodeado de militancia, el diputado nacional de La Cámpora recordó que en los días previos al atentado de “Los Copitos”, la esquina del domicilio de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, había sido lugar de encuentro de la militancia como reacción al pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la causa judicial conocida como “Vialidad”.
Veníamos de muchísimos días de un hostigamiento permanente, constante sobre su figura. Veníamos de episodios tan irracionales como esa puesta de vallas esa mañana, que por la tarde la gente muy amablemente las retiró. Veníamos de un escenario donde su figura, la figura de la compañera Cristina, había sido tratada por muchos medios de comunicación y por el fiscal Luciani, y por gran parte de una mafia enquistada en el Poder Judicial. Trataban a Cristina como una verdadera mierda humana, evocó.
Según dijo, desde esos sectores mediáticos y judiciales “empezaban a generar el contexto para que cuando se decidiera empezar a ejercer la violencia física, la supresión de su figura, nada llamara la atención e incluso muchos festejaran”.
En esa línea, cuestionó que “quienes diseñaron el atentado y lo financiaron hoy están fuera del alcance del Poder Judicial”, y lamentó que éste “nunca haya hecho lo más mínimo para saber cómo se pergeñó un ataque tan cobarde”.
A su entender, si Cristina Kirchner “hubiera dado el brazo a torcer” contra quienes buscaban obturar el proceso político y económico de esos años “ni la hubieran querido matar ni la hubieran metido presa”.