El presidente confirmó los cambios en el gabinete

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de las personas que acompañarán la gestión.

Después de la crisis de gobernabilidad que estalló en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO y la explosión de la interna en la coalición gobernante, el presidente Alberto Fernández confirmó anoche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que se asemeja bastante a los reclamos efectuados públicamente por la vicepresdenta.

Santiago Cafiero deja su cargo como Jefe de Gabinete para asumir como canciller en lugar de Felipe Solá, que justo está de viaje en México como reprensentante de nuestro país. El nuevo jefe de gabinete será el gobernador Juan Manzur, quien deja en la provincia a su vice, Jaldo, con quien tiene una pelea pública .

Después de su desafortunada comparación con Suiza, Sabina Frederic sale del Ministerio de Seguirdad para que vuelva al gobierno Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad). Lo llamativo es quecompartirá gabinete con Julián Domínguez, su archirrival en la interna de 2015. El oriundo de Chacabuco asumirá en Ganadería, Agricultura y Pesca.

El cuestionado Nicolás Trotta deja Educación para que lo reemplace Jaime Perzyck; Daniel Filmus irá a Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza y en Prensa, cargo al que la vice apuntó en forma directa, asumirá Juan Ross.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Read Previous

Video: un tren del Sarmiento arrolló y mató a motociclista que cruzaba con las barreras bajas

Read Next

Alberto Cormillot fue papá a los 83 años: nació Emilio