Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El exabogado de Maradona estuvo casi cuatro horas frente a los fiscales. Cruzó al abogado que más lo acusó en los medios de comunicación, y criticó a las hijas de Diego por haber elegido la casa de Tigre para su internación domiciliaria.
La esperada declaración de Matías Morla fue en calidad de testigo, por lo que difìcilmente resulte imputado. Y no faltaron los intercambios picantes: “Vos sos un corrupto, fuiste la mano derecha de Berni y te echó por corrupto” le dijo Morla a Mario Baudry, la pareja de Verónica Ojeda y abogado en representación de Dieguito Fernando Maradona. Se estaban esperando los dos hace mucho.
No es casual la referencia al ministerio de Seguridad: la gente de Morla está convencida de que la junta médica, que confirmó un veredicto lapidario contra la parte médica, y que dio a entrever que Diego estaba con una “capacidad mental restringida”, estaba manipulada por Baudry, ya que los peritos eran todos de la policía bonaerense, de la cual formó parte hasta hace unos meses atrás.
“¿Por qué no echaste a Charly (Carlos Ibañez) que le daba marihuana a Maradona?” le cuestionó Baudry a Morla. Una pregunta que nos hacemos todos los que leímos el expediente, y el mismo reproche que automáticamente se le hace al abogado cuando se escuchan los audios del nefasto hombre que “cuidó” durante seis meses a Maradona.
La pregunta enfureció a Morla: “A mi esto no me consta, ¿por qué no lo denunciaste vos? Vos deberías haberlo denunciado porque eras funcionario del ministerio de seguridad, pero te echaron por corrupto” fue la respuesta del ex apoderado de Maradona. Es que Baudry, sobre todo en la causa por la herencia y los derechos de imagen, viene señalando explícitamente a Matías Morla como jefe de una asociación ilícita que estuvo a cargo de Maradona. En los medios de comunicación le exigió a los fiscales que investiguen “para arriba”, para intentar llegar a Morla.
“Yo no hubiese firmado la nota de una internación domiciliaria. Es una aberración” declaró Morla, marcando una fuerte disidencia con la decisión de las hijas de Maradona y los médicos de cabecera, que coincidieron en continuar con la rehabilitación de Diego contra la adicción al alcohol en un domicilio particular. Es un punto al menos polémico, y Morla parece despegarse de esa decisión para señalar a las hijas de Maradona, con quienes están públicamente peleados. “La casa en la que estaba Diego no estaba en condiciones” afirmó frente a los fiscales, y dijo que se eligió ese lugar solamente por la cercanía con las locaciones de Dalma y Gianinna. “Es una locura haber elegido ese barrio privado, teniendo la casa que Diego tenía en La Plata” , remató.
Morla no participó de ninguna de las reuniones en la clínica Olivos, en donde se debatió el futuro de la salud de Diego. Sí participó Víctor Stinfale, por ejemplo, pero nunca Morla, por -según adujo- haber estado con algunos “problemas personales”. También es cierto que su cuñado, Maximiliano Pomargo, incitaba a Leopoldo Luque para que haga lo posible para que “no se lleven a Diego”, en clara alusión a Dalma y Gianinna, porque si se lo llevaban “lo perdían”. A Pomargo le tocará declarar este miércoles.
Para muchos, la declaración más esperada. Para otros, una citación para calmar a los abogados querellantes. Lo cierto es que para los fiscales, la declaración de Matías Morla es una más de las casi 40 que tienen, de distintos testigos que fueron citados a los largo de seis meses.