Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El ex presidente se presentó en Dolores, pero el juzgado no contaba con el relevamiento del secreto de inteligencia para que declare.
La audiencia de indagatoria de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas por el hundimiento del submarino ARA San Juan, se suspendió este jueves. “El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el ex presidente pueda declarar”, anunció el abogado del ex presidente, Pablo Lanusse.
Según explicó el letrado, el juzgado se comunicó con la AFI, que contestó que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar el secreto. Macri solo podrá declarar una vez que el presidente Alberto Fernández lo releve.
“Fue un error grosero del juez. Un acto bochornoso”, insistió el defensor de Macri, que dijo que el magistrado Martín Bava apuró la indagatoria especulando con el impacto en la campaña electoral. Además señaló que “lo que ocurrió fue un circo”. “Hoy se le faltó respeto a los familiares del ARA San Juan y a la Justicia”.