Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Son jugadores de Barracas Central y fueron interceptados aparentemente por policías sin identificación y escaparon porque creyeron que se trataba de un robo. En ese momento les dispararon. La fuerza de seguridad dice haber encontrado un arma de juguete en el auto en el que estaban.
Un nuevo caso de violencia se desató en la mañana de este miércoles en Barracas. Efectivos de la Policía de la Ciudad dispararon contra Lucas González, un joven jugador de la sexta división de Barracas Central que venía de jugar al fútbol junto a 3 amigos. Se desconoce el motivo por el cual lo habrían atacado.
El hecho ocurrió en el barrio de Barracas, cuando 4 muchachos salían de jugar al fútbol y luego de comprar jugos en un kiosco, un auto los enfrentó y al bajarse uniformados, ellos salieron a correr.
En ese lapso, los efectivos los habrían confundido con presuntos delincuentes, por lo que comenzaron a disparar e hirieron fuertemente a uno de los chicos de 17 años. El jugador de fútbol se encuentra en grave estado de salud. Vecinos, familiares y hasta el entrenador de fútbol de los jóvenes se preguntan por qué la policía reaccionó de tal manera sin tener siquiera una prueba que demuestre que los chicos de 17 y 18 años habrían hecho algo.
“La Policía dice que los vieron en calidad de sospechosos y que habían atropellado a alguien. Cuando le hicieron la pericia de los chicos y sacaron un arma que terminó siendo de juguete. ¿A ustedes les parece que tengan un arma los chicos? Ellos recién salían de probarse en un club”, comentó el padre indignado por la situación.