Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El reconocido baterista, de 50 años, formó parte de las mejores bandas de la escena nacional.
Martín Carrizo formó parte de la escena musical argentina. Fue uno de los bateristas más dúctiles y tocó con los mejores músicos. Desde hace unos años sufría ELA, e incluso los músicos organizaron recitales para ayudarlo. Finalmente murió esta madrugada, y su hermana, Cecilia “Caramelito” Carrizo lo informó en las redes:
“Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió Caramelito (Cecilia Carrizo) en su cuenta de Instagram confirmando el fallecimiento de su hermano Martín, exbaterista de grandes estrellas del rock.
Desde el 20017 sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA): una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.
Martín es un músico de gran trayectoria: tocó en ANIMAL, con Walter Giardino, fue el baterista de Gustavo Cerati durante su época de Bocanada, y también con el Indio Solari. Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles de “Caramelito” Carrizo, su hermana.