Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Boca y River volverán a verse las caras en instancia decisiva. Esta vez por el torneo local. San Lorenzo es el único equipo grande que no clasificó a cuartos de final.
River necesitaba ganar, y lo hizo con solvencia. Fue 3 a 1 al Aldosivi de Fernando Gago, que había comenzado ganando 1 a 0 el partido pero vio como los dirigidos por Marcelo Gallardo se lo dieron vuelta. En tanto Boca, que presentó equipo alternativo ante Patronato y perdió 1 a 0 el sábado, quedó segundo en su grupo. Por ese motivo, habrá Superclásico en los cuartos de final de la liga argentina.
En el otro partido importante del fin de semana, Racing eliminó a San Lorenzo. Los dirigidos por Diego Dabove (que renunció ayer mismo en el vestuario) pasaban a la instancia siguiente aún perdiendo por un gol de diferencia. Bueno, fue 2 a 0. El cuervo no mostró fútbol ni ganas, una constante en su rendimiento. Y por eso fue eliminado y se quedó sin DT.
Independiente, muy cuestionado y golpeado, derrotó 3 a 1 a Huracán y también pasó a cuartos de final. Y bien vale el festejo del final. El resto, sin novedades: Colón y Vélez (ganadores de sus grupos), más Talleres de Córdoba.