Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron 19 allanamientos en las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria por el robo de cables de teléfono e internet, medidores de luz, agua y gas de la vía pública para su posterior venta como cobre. Se clausuraron 18 depósitos.
Estos depósitos en Rosario y Gran Baigorria se dedicaban a la compra y venta de metales y chatarras pero también adquirían cables de teléfonos e Internet robados. El precio de estos materiales está atado al precio del cobre, que sube a la par del dólar. Por eso son materiales muy requeridos.
Por la compra de cables telefónicos no se pide ninguna documentación por lo que las organizaciones que los roban, se presentan en el local y los ofrecen sin mayores complicaciones. Gran parte del cable que se encontró ya estaba quemado, para separar el plástico del bronce, y fue inspeccionado por personal de la Empresa Provincial De La Energía Litoral Gas y los ingenieros manifestaron que los mismos dado su estado no se pueden recuperar. Se clausuraron 18 depósitos por no contar con la habilitación municipal correspondiente.
En el domicilio de la calle Villa del Parque al 4500 del barrio Cristalería de Rosario funcionaba la chatarrería del barrio donde asistía mucha gente a realizar compra y venta. Al inspeccionar la vivienda que estaba al lado del local encontraron que tenía un pistolón calibre 14, cartucho calibre 28, 20 cartuchos calibre 14 y 44 cápsulas color plateadas. El dueño fue detenido por tenencia ilegal de armas.
El operativo fue realizado por la agencia de investigación criminal (AIC) de la policía de Santa fe, representantes de las empresas de internet, Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas, Litoral Gas, y personal de la Municipalidad de Rosario.