A un año de la masacre de Hamas, una multitud pidió libertad para los rehenes: “Todos los días es 7 de octubre”

Miles de personas se congregaron frente al Club Náutico Hacoaj en el barrio de Almagro. “Pedimos que devuelvan a todos los secuestrados sanos y salvo”, dijo el embajador Eyal Sela

“Todos los días son 7 de octubre”. Bajo ese lema miles de personas se congregaron para repudiar el ataque de Hamas en el sur de Israel. El evento se desarrolló frente a la sede del club Náutico Hacoaj en el barrio de Almagro.

Los asistentes llevaban fotos de los secuestrados o asesinados durante el ataque terrorista. Durante todo el acto, que duró cerca de una hora y media muchas veces se van a levantar esos carteles. Allí, se mezclan chicas y chicos jóvenes en la playa ,hombres de barba junto a sus esposas o soldados que murieron en combate después de ese 7 de octubre del 2023.

Una mujer porta una foto con la cara de una soldado israelí. “Tengo un sobrino nieto que combatió en Gaza. Y ahora lo trasladaron al norte”, cuenta con los ojos enrojecidos. En sus manos arrugadas la imagen es de chica. “Es que todos somos parientes. Cada joven que da su vida lo siento como un familiar”, explica.



Read Previous

Choque fatal en Panamericana: un muerto y dos heridos

Read Next

Trabajadores del Hospital Garrahan comienzan un paro total por 48 horas