Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se implementó un nuevo incremento del bioetanol y biodiesel, utilizados para cortar la nafta y el gasoil, con el objetivo de evitar “distorsiones” en los precios. Es un insumo clave para las petroleras.
El Gobierno actualizó los precios de los biocombustibles a partir de este miércoles, lo que podría tener un impacto en el costo de la nafta y el gasoil, luego de que se implementara un incremento a comienzos de septiembre. La medida busca evitar “distorsiones”.
La medida se puso en marcha a través de las resoluciones 265 y 266 de la Secretaría de Energía, publicadas en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Eduardo Rodríguez Chirillo.
La normas establecen la suba del bioetanol a $657,416 el litro elaborado a base de caña de azúcar y a $602,545 el elaborado a base de maíz, además de $984.865 la tonelada de biodiésel, lo que representa un 2% de aumento.
El incremento podría tener impacto en el precio de venta de los combustibles, ya que se utilizan para el corte del 12% en la nafta y el gasoil.