Agosto, un mes plagado de aumentos

Este mes subirán transporte, prepagas, alquileres, colegios privados, telefonía, internet y cable

Durante agosto se aplicarán nuevos aumentos de precios en transporte público, medicina prepaga, electricidad, colegios privados, alquileres, empleadas domésticas, internet, cable, telefonía y combustibles, entre otros productos.

Las tarifas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, que aplica para trenes y colectivos, aumentan un 5,8 por ciento, mientras que las empresas de medicina prepaga aumentarán 8,72 por ciento, según lo acordado con el Gobierno.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció que los subsidios para el pago de los servicios públicos continuarán vigentes para los consumidores con ingresos netos menores a los 730.000 pesos. Los usuarios con ingresos superiores a ese monto, los que no pidieron el subsidio pagarán tarifa plena y tendrán nuevos aumentos promedio del 4 por ciento que llegarán al 150 por ciento en el acumulado interanual.

Aquellos inquilinos que en el mes de agosto cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación, deben afrontar un aumento mínimo del 109 por ciento en el canon locativo. A su vez, el cable y la telefonía subirán 4,5 por ciento.

Read Previous

Causa Cuadernos: un peritaje confirmó que los anotadores fueron manipulados

Read Next

Video: chocó a un cadete de reparto, lo golpeó en patota y escapó