Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Desde Luján, dos emprendedoras lograron darle forma a un comercio que llegó a famosos y que crece día a día.
Cuando Mariana era chica miraba los programas de pastelería e intentaba imitar a los profesionales a través de la pantalla. Soñaba con replicar esas obras de arte culinarias con sus propias manos. Y los sueños están para cumplirse. Por eso se dedicó a la pastelería y se perfeccionó con cursos, que en ese rubro son variados y necesarios para ofrecer productos de calidad. Atrás quedó el proyecto de recibirse de contadora, pero el futuro se va escribiendo día a día.
“Aguma, dulzura artesanal”, abrió sus puertas el 7 de septiembre de 2019. Como todo proyecto, el principio es incierto. Dudas, proyectos y mucho empuje. Con amor y dedicación, Aguma se convirtió en un éxito tan grande que las manos de Mariana y su hermana Agustina no alcanzaron para abastecer los pedidos. Y ahí se sumó una de sus hermanas, Lourdes, para conformar un local repleto de amor familiar.
En estos dos años -no es un detalle menor- el mundo se convulsionó con la pandemia, y Aguma -como tantos otros locales- debió permanecer cerrado durante un mes. Pero le encontraron la vuelta -otra vez- resguardándose en la familia. Mamá y papá se sumaron al emprendimiento de sus hijas y comenzaron con el delivery para que los productos puedan trascender Luján y la zona oeste.
Y así fue que Aguma no solo trascendió fronteras geográficas. También llegó a comensales inesperados. Stefi Roitman y Ricky Montaner, Christian Sancho, Diego Moranzoni, Celeste Muriega y muchos más disfrutan de las exquiseteces de la pastelería que crearon las hermanas.
Hoy trabajan con take away y delivery (moto). Algunos envíos que se son fuera de Luján los hacen las dueñas o sus padres, y -siempre, siempre- destacan la emoción de la persona que recibe su torta de cumpleaños.
Aguma cumplió dos años intensos. En el medio, la pandemia, el crecimiento, la unión y -ante todo- el amor y la familia.